Tras la visita de los reyes a Paiporta, ha salido a la luz cuál fue la reacción que tuvo la princesa Leonor
Cuatro días después de la visita de los reyes a Paiporta, ha salido a la luz qué es lo que sintió la princesa Leonor cuando vio a su madre cubierta de barro.
Tal y como ha revelado Monarquía Confidencial, fuentes cercanas a la heredera al trono aseguran que vivió esta situación con mucha preocupación.
Tanto es así que la hija mayor de los monarcas estuvo muy consternada y pendiente de ellos tras los difíciles momentos que vivieron aquel día.
El pasado domingo, 3 de noviembre, los monarcas, junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón, se desplazaron a la zona cero de la DANA. Sin embargo, lo que ninguno de ellos esperaba era que el pueblo se iba a rebelar contra ellos.
Visiblemente indignados, los vecinos de dicha localidad valenciana no tuvieron reparos en recriminarle a las autoridades su presencia.
Tanto es así que incluso llegaron a agredirles con barro y objetos como palas, botellas o hierros. Una situación que provocó la huida de los políticos.
|
No obstante, la reina Letizia y Felipe VI se quedaron allí para escuchar las quejas de los afectados, quienes les reprocharon que les habían “dejado solos” y “abandonados”.
Ahora, según ha podido saber este portal de noticias de la Casa Real, la princesa Leonor vio esta impactante escena junto a sus compañeros en la Escuela Naval de Marín.
La princesa Leonor sintió una gran preocupación al ver a la reina Letizia cubierta de barro
“Son sus padres”, le han asegurado de forma tajante fuentes cercanas a la heredera al trono al citado portal de noticias. Además, no han tenido reparos en compartir con ellos cómo vivió la princesa Leonor este polémico encuentro:
“Vio a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, como nunca los había visto… Manchados de barro, bajo una lluvia de insultos y lodo, y rodeados de vecinos que se dirigían a ellos”.
|
Por otro lado, estas personas también han asegurado que la princesa Leonor “vio cómo su padre trataba de calmar los ánimos de los vecinos, de consolar a algunos”.
“[Vio]cómo su madre, que hasta había sido alcanzada en la cara por un trozo de barro, rompía a llorar, mientras algunos de sus escoltas resultaban heridos”, han añadido a continuación.
|Por eso, en cuanto Felipe VI y la reina Letizia abandonaron la localidad, la princesa Leonor se puso en contacto con ellos vía telefónica.
Durante esta conversación, y visiblemente afectada por lo que había sucedido, la monarca le contó a su hija lo que había sucedido.
No obstante, y a pesar del miedo que sintió al ver cómo sus padres eran increpados por los vecinos de Paiporta, la heredera no pudo evitar sentirse orgullosa de ellos. Y todo por la actitud que ambos mostraron hacia los afectados por la DANA.